Certificado de Eficiencia Energética

Certificado Eficiencia Energética de Edificios en Zaragoza

Nuestro servicio de Certificación Energética de Edificios le permitirá obtener el certificado que necesita para cumplir la directiva europea Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, y el posterior Decreto, Real Decreto 235/2013 de 5 abril, donde se especifica que debe de contener el informe y como debe formularse.

La certificación energética de un edificio o parte de este, se inicia con una visita, donde se fijan las características del inmueble objeto de estudio. A continuación se realiza el importante paso de la toma de datos. Esto es fundamental, ya que aquí, la falta de experiencia del técnico puede desembocar en datos erróneos o en tener que concretar otra cita con el cliente. Una vez claros los datos, se realiza mediante un programa informático la certificación energética propiamente dicha. Para posteriormente, generar un informe con los resultados. 

Las certificaciones energéticas las pueden hacer Ingenieros Técnicos, Ingenieros Superiores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos. Ante tal oferta, ¿por quién decantarse? 

El mejor o peor resultado de la certificación energética dependerá del tiempo invertido en la toma de datos y del tiempo invertido en describir los diferentes componentes de la vivienda. Es decir, si el certificador energético no trabaja “por defecto” conseguiremos que nuestra vivienda (dentro de sus limitaciones) consiga una mejor calificación. Tradicionalmente, siempre hemos sido los Arquitectos Técnicos los profesionales que mejor conocemos el proceso constructivo de una edificación.